2010 – Notebook/laptop

diciembre 15, 2010

Este post esta especialmente dedicado a mi karma con los Laptops/notebooks, porque digo esto, … bueno  he  tenido portatiles y los pobres han tenido muertes súbitas, pero algunos han resucitado jajajaja

Mi primer portatil fue el año 2006 un Dell XPS, que para mi era espectacular, tenía todo lo que necesitaba y más. Todo iba bien, hasta que el año 2009, cuando me encontraba fuera del país (Canadá), de un día para otro comenzó a fallar la tarjeta de vídeo (integrada). No hubiese sido tanto problema si hubiera estado en Chile, pero el laptop era mi único medio de comunicación con mi familia. Germán hizo magía desde Concepción y me arregló el problema desde Chile y funcionó bien hasta que volví a Chile. En Chile el susodicho volvió a fallar, pero esta vez no hubo caso para arreglarlo, así que optamos por comprar un equipo nuevo, además el otro ya tenía sus añitos.

El nuevo equipo fue otro DELL pero esta vez fue un Vostro, y nos preocupamos que fuera sin tarjetas integradas y liviano. Hubieron algunos problemas con el envío, así que contactos varios con Dell y el equipo finalmente llegó. Impecable. Esto fue en Febrero del 2010.


Antes de enviarlo a servicio técnico V13 El enfermo: Vostro V13

Cuando estabamos arreglando las cosas para viajar, sacamos el XPS de un cajón para ver si podíamos ocupar el disco duro, y cual fue la sorpresa, el laptop funcionó 😮 quien lo diría, asi que Germán lo actualizó y lo comenzó a utilizar, ya que debía devolver el que tenía a la Universidad.

Así que llegamos dos a Canadá con laptops, pero eso no duro mucho, el XPS falló nuevamente, así que esta vez, como no había nada que perder, Germán entro a picar 😉 Y funcionó, así que todo bien hasta que volvió a fallar y decidimos que lo mejor era comprar uno nuevo. Así el XPS paso a la historia (le dimos buen uso al disco duro).

Era más o menos Agosto/Septiembre y paso algo que no esperábamos para nada, mi equipo nuevo comprado en Febrero falló. 🙁

No podía ser tan mala suerte, un día dejo de funcionar, no reconocía el disco duro. Llamamos a Dell para usar la garantía (primero tuvimos que transferir la garantía desde Dell Latinoamérica hasta Dell Norteamérica). Un técnico vino a la casa y desarmó el equipo y no encontró nada, lo tragicómico fue que cuando lo cerró, ya no funcionaba la batería, tenía que estar enchufado. El técnico solicitó piezas para cambiar y se las enviaron, el técnico volvió, le cambio casi todo y nada, en resumen tuvimos que mandar el equipo al deposito de Toronto, le escribimos un reporte bien completo, más encima le indicamos la secuencia de los problemas y saben que paso?????, el laptop volvió igual, ta tannn. Con todo esto ya era un mes y algo, al final decidieron que me mandarían un equipo nuevo,

Mi notebook se va

Se va el viejo a cambio del nuevo

pero no el mismo modelo. Después de dos meses recibí el laptop nuevo, por donde lo mires es mejor que el que yo tenía (me enviaron uno que costaba lo mismo que yo pagué por el otro, además de agregarle 6GB en vez de 4GB que tenía el otro). Pero había un detalle que ellos pasaron por alto, y fue que yo compré el otro equipo porque además era liviano y el nuevo era como 500 gramos más, cosa que es importante para mi debido a mi problema en la espalda. Al final el laptop paso a ser un computador de escritorio, porque lo dejaba en la casa. Uno de mis supervisores se apiado y me pasó un PC para trabajar en mi oficina, así que ese fue el resultado de la travesía de los laptops. Conclusión 1: no mas Dell. Conclusión 2: empezar a ver un equipo nuevo y vender el otro.

 

El equipo nuevo

El equipo nuevo

Comments are closed.