2010 – Los primeros meses y el Inglés
La llegada a Canadá fue larga, porque como nuestro vuelo se retrasó, tuvimos que cambiar el vuelo y preferimos tomar uno directo desde Toronto que uno con escala. Eso si tuvimos que pasar sus buenas horas en el Aeropuerto, ahhh  y la aerolinea nos dio plata para almorzar.
Nos fuimos a tomar un café a un starbuck para tener internet, cosa que no funcionó, asà que tuvimos que pagar una conexión.
A la llegada a Victoria, estabamos  requetecontra cansados. Tomamos un bus (parecido al que hay en Santiago, es decir, es más barato que un viaje en Transfer o taxi). Cuando esperabamos el bus, nos dimos cuenta que una persona estaba esperando a alguien que llegara de un vuelo y estaba con sus dos perros, parecÃa que el destino los habÃa puesto allÃ. Ya extraño a mis cachorras.
Los primeros dÃas nos quedamos en un hotel, mientras buscabamos nuestro próximo hogar. Cerca del hotel hay rutas para recorrer en bicicleta o caminando. Aunque el dÃa estaba nublado, fue agradable poder caminar tranquilamente, cosa que no haciamos hace tiempo.
Llegamos un Sábado en la noche y el siguiente Lunes comenzamos las clases de inglés. Esta es una foto de nuestros primeros almuerzos, nada casero y tampoco muy saludable. Este es un food garden en un mall del centro, a una cuadra del instituto de inglés.
Esta es otra caminata hacia la bahÃa de Victoria que esta en el centro.
Hotel famoso de la ciudad, aparece en cuanta foto hay o postal.
Ya instalados en una suite (como departamento, pero parte de una casa familiar) comenzamos a recorrer los alrededores. Caminando 15 minutos hacia la costa (este) desde nuestra casa, encontramos una playita y un parque que se llena de familias los fines de semanas
Después de pasados unos dÃas contactamos a Neil, mi profe de Inglés cuando estuve el 2009. Como profe un 7 y como persona un 10 🙂
Le pedimos recomendaciones para encontrar un profe de pronunciación.
Como toda casa nueva, no tenemos muebles y nos comentaron de las subastas que hay en el centro. Partimos a conocer y encontramos una interesante, por un sillon y un comedor. Tuvimos que hacer hora en un cafe, y luego a la subasta! Resultado, sillon si, comedor no.
Esta son algunas de las actividades realizadas en el Instituto (conste que esto no es en horario de clases es un break)
Algo que me sorprendio hace un año y ahora también fue la cantidad de flores y colores que puedes ver en las calles.
Lo otro entretenido es que en cada parada de bus hay un letrero que te dice que buses pasan por ahi y a que hora. Obviamente no es exacto, pero uno se puede organizar con el tiempo.
cansados después de un largo dÃa.
Estamos en un bus de dos pisos. A Germán le encanta irse arriba en el asiento delantero.
Hogar, dulce hogar. El departamento es de un dormitorio, todos los muebles prestados.
Comedor y mueble, prestados
Living, todo propio 🙂 excepto la TV
Cocina, estas normalmente vienen equipadas.
Ultimo dÃa en el instituto antes de tomar el curso en Uvic.
Ciervos, estos se pueden ver por todos lados, debido a la cercania de pequeños bosques alrededor de la Universidad.
Encontramos otra playita más al norte. Yo no resistà el agua helada, pero otro parece que si 😉
En un fin de semana de Agosto Los Griffins nos invitaron a su nueva casa de veraneo, que esta hacia el interior de la isla en las cercanÃas de un lago. Para ir tuvimos que tomar el tren, que pasa solo una vez al dÃa.
Acá en la orilla del lago viendo la competencia de salto de ski aquático .
Acá estamos en la Casa de Sofie, mujer de negocios de Taiwan, que trae a su familia a Canadá para aprender inglés. La cena estuvo rica y llena de sorpresas.
Durante Agosto esta fue nuestra casa, pasamos todo el dÃa en la biblioteca de la universidad haciendo los trabajos que nos pedÃan, fue de locos, pero entretenido.